logo del Centro para el desarrollo tecnológico industrial

RLM ha desarrollado proyectos de innovación tecnológica en el sector de la agricultura, riego y automatización


Nuestro departamento de I+D+I se ha beneficiado de financiación a través de este organismo que premia a las empresas que aportan investigación novedosa, tecnologías propias y proyectos de cooperación multilaterales internacionales. CDTI: El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial ,es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Es la entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional. Así pues, el objetivo del CDTI es contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas mediante el desarrollo numerosas actividades.

Riegos de Levante Murcia posee la ISO9001
Riegos de Levante Murcia posee la ISO9001

POLÍTICA DE GESTIÓN DE CALIDAD Y AMBIENTAL DE RLM.

RLM dedicada a la prestación del servicio de instalaciones de sistemas de riego, busca proporcionar servicios que satisfagan las necesidades de sus Clientes, cumpliendo los requisitos que nos especifiquen, así como los requisitos legales y cualquier otro tipo de requisitos que nos apliquen y siempre bajo el compromiso de prevenir la contaminación y promover la mejora continua.

 

Esta Política de la Calidad y Medio Ambiente trata de conseguirse a través de las siguientes líneas generales de actuación:

  • Plena Integración de los empleados.

RLM pretende que sus empleados realicen su trabajo totalmente involucrados en las actividades desarrolladas y en el logro de los objetivos planteados en el seno de la Organización.

  • Compromiso con la Calidad del producto entregado y del servicio prestado (garantía de satisfacción)

RLM pretende asegurar que los servicios que son entregados a sus Clientes son conformes con los requisitos especificados.

  • Calidad del trabajo.

Mediante la rápida detección de los defectos y la toma de las medidas necesarias para paliar las consecuencias de los mismos y evitar su repetición, y el establecimiento de acciones y programas orientados a la prevención de no conformidades, y de incidentes/ accidentes ambientales.

  • Establecer relaciones beneficiosas con nuestros proveedores.

Asimismo, la Política de Gestión de RLM contempla la elección de los proveedores más adecuados en cada momento, buscando con ellos una relación lo más beneficiosa posible que permita una producción y suministros con la calidad requerida y teniendo en cuenta la prevención de la contaminación y el cumplimiento de la normativa medioambiental, considerando la seguridad y salud laboral, así como otros requisitos que la organización suscriba.

  • Compromiso con el cumplimiento de los requisitos legales, otros requisitos y con la Mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad y Ambiental.

RLM se compromete a cumplir los requisitos del producto, así como los requisitos legales y a mejorar de manera continua la eficacia del sistema y el comportamiento hacia el medio ambiente.

RLM se apoya en su Organización, a la que transmite esta política y líneas generales de actuación, buscando el compromiso de todos los empleados con la calidad del producto ofrecido a sus Clientes y con el uso sostenible de los recursos y con la prevención de los riesgos laborales.

Esta Política de Gestión será el marco de referencia para el desarrollo de los Objetivos y Metas coherentes con la misma y medibles, que son establecidos en las funciones y niveles pertinentes de RLM. Estos objetivos se centrarán especialmente en la reducción de residuos, así como en la mejora continua del proceso enfocada a la satisfacción del cliente, cumplimiento de la legislación y prevención de la contaminación.

Estos objetivos quedan determinados en base al procedimiento P-19. Objetivos y metas del Sistema de Gestión, que son revisados, siendo evaluados y actualizados periódicamente, tal como se detalla en el mismo y con motivo de las revisiones que la Dirección lleva a cabo.

Desde la Gerencia de RLM se asume el compromiso de llevar a cabo esta política, estableciéndose para ello un Sistema de Gestión conforme a las normas de referencia:

  • UNE-EN ISO 9001:2015. Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos (ISO 9001:2015).
  • UNE-EN ISO 14001:2015. Sistemas de gestión ambiental. Requisitos con orientación para su uso. (ISO 14001:2015).

Nuestros certificados


ISO 9001:2015 (ES) ISO 14001:2004 (ES) ISO 14001:2004 (EN) ISO 14001:2004 (FR)