TRATAMIENTO DE USTED PARA EL AGUA

  • 2014-11-11
  • Benito García
TRATAMIENTO DE USTED PARA EL AGUA

El desarrollo tecnológico sobrevenido en estos últimos años, ha aumentado de forma notable la eficiencia en la generación de agua desalada, así como en el tratamiento de aguas y recuperación para reutilización de caudales hídricos. 

No obstante el continuo aumento de los costes energéticos y más concretamente de la factura eléctrica, ha supuesto una barrera de entrada en el desarrollo y utilización de las instalaciones, en detrimento de la paralela mejora de la capacidad tecnológica y del progreso de la ingeniería del agua. 

El Gobierno admitió que el recibo de la luz aumentó un 71% en la última década (El Confidencial, 18/09/2013), pero la reforma de febrero de 2014 introdujo correcciones que según la organización de consumidores OCU...

Leer más

AGRICULTURA DE PRECISIӓN Y EL BIG DATA

  • 2014-11-11
  • Javier Álvarez
AGRICULTURA DE PRECISIÓN Y EL BIG DATA

Riegos de Levante, referente en instalaciones de riego, trabaja activamente para desarrollar a través de su departamento de I+D+I tecnologías que nos permitan obtener sobre el terreno en las explotaciones de nuestros clientes datos relativos al comportamiento de los cultivos, el aprovechamiento del agua, los aportes nutricionales y el consumo eléctrico entre otros.

El mercado somete a los productores agrícolas a presión para obtener productos de calidad a precios muy competitivos. La rentabilidad de la producción de es la suma de las variables del coste y calidad del agua, aportes nutricionales, las condiciones meteorológicas y el tipo de suelo.  Un seguimiento visual técnico y cantidades y calidades básicos de los aportes eran suficientes hasta hace pocos años.
Ahora con el objetivo de optimizar los recursos y producir más con menos, hemos de someter a las explotaciones a fertirrigaci&oa...

Leer más

I+D+I

  • 2014-11-11
  • José Fructuoso
I+D+I

RLM ha desarrollado varios productos que le han permitido desmarcarse de la competencia, ofreciendo a sus clientes varias soluciones propias a problemas concretos de sus instalaciones como es el caso del inyector radial de fertilizantes RACOMAF.

Estos productos se han convertido en piezas clave de las instalaciones hechas por RLM demostrando en cada caso su eficacia.

Para poder aprovechar la experiencia adquirida por RLM se han incorporado equipos más especializados en desarrollo de productos, añadiendo las nuevas tecnologías al diseño de estos productos como es el caso del modelado 3D el cuál ha permitido diseñar y perfeccionar un producto en concreto o una instalación antes incluso de que se comience con la fabricación del mismo, abaratando de esta forma la etapa de diseño y consiguiendo productos más eficientes.

En los últimos años el avance de las tecnologías ha per...

Leer más